hit counter
Área Práctica, Gestión, Noticias

Servicios que debe dar un proveedor de servicios gestionados

proveedor_de_servicios_gestionadosEl concepto proveedor de servicios gestionados tecnológicos está de moda. Un modelo de partner que debe ir más allá de una simple consultoría o un integrador, ofreciendo un paquete de servicios de valor añadido que aporten mucho más. Pero no siempre es así.

Con la popularización del término proveedor de servicios gestionados, muchas empresas se han escudado detrás de este nombre para vender más. Sin embargo, se han olvidado de dar más para verdaderamente cumplir con lo que dicen ser.

Si estamos en esa tesitura o no sabemos si realmente cumplimos la función como debe ser, debemos saber qué servicios debe dar un proveedor tecnológico para convertirse en ello. Os contamos los más destacados:

Sistemas backup

Cualquier empresa que ofrece un proyecto tecnológico debe tener un sistema de backup incorporado. Lo normal es que esta herramienta actúe de forma automática y guarde archivos o datos de cualquier tipo cada cierto tiempo.

Como proveedor de servicios gestionados debemos ir más allá. Verificar que las copias de seguridad se están haciendo correctamente, realizar revisiones periódicas y tener al día el sistema deben ser acciones de valor añadido propias de un MSP.

Actualización de sistemas

Dejar todo correctamente instalado y ejecutado es la tarea de cualquier partner tecnológico antes de cerrar un proyecto. Sin embargo, como proveedor de servicios gestionados debemos prestar más valor ofreciendo actualización o parches cuando sean necesarios.

Coordinar con el cliente estas actualizaciones y avisar de cualquier incidencia que se pueda dar durante el proceso, nos ayudará a ser realmente un verdadero MSP.

Seguridad

La protección es esencial en cualquier proyecto tecnológico. Aunque la solución que ofrezcamos en un momento puede ser genial, en unos meses puede que no sirva para nada. Tenerlo en cuenta y situarnos por delante de las amenazas es lo propio en un proveedor de servicios gestionados.

Informes y errores

Otro de los aspectos que da valor es el seguimiento. Acabar una migración o implantación no debe ser el fin sino el principio. El inicio de una relación en la que podemos seguir dando informes sobre cómo está funcionando la herramienta, registros de errores o datos acerca de cómo podemos seguir mejorando después de un tiempo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!