Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

La doble estrategia de Google con Android Wear

android_wear_iphone

Android Wear fue la propuesta de Google cuando los smartwatches comenzaban a hacerse un espacio en el mercado. Un sistema operativo al que se han amoldado los modelos de LG o Motorola buscando repetir el éxito del OS en los smartphones. Sin embargo, Google quiere ir más allá.

El gigante de Mountain View ha desvelado el desarrollo de Android Wear especialmente diseñado para que se conecten con usuarios de iOS. Una contraataque claro al Apple Watch que se está convirtiendo en la referencia del mercado. Aunque no se han dado muchos más detalles, parece que el sistema tendría las mismas funcionalidades que en terminales Android.

Android no está solo

Google confirma con este paso que no está solo en el mundo smartwatch. Conscientes de esta realidad ha decidido seguir una doble estrategia: impulsar su propio desarrollo y fomentar que ningún usuario se quede fuera por usar smartphones de la competencia.

El plan puede que ayude a mitigar las reticencias con Android Wear de algunos como Sony o Samsung ya que abre las vías a los millones de consumidores que optan por un iPhone.

Aún así, todavía el sistema de Google necesita mucho más para ser un estándar. De momento, solo es compatible con el 25% de los smartphones Android lo que le deja en un lugar claro de desventaja.

El próximo lanzamiento del Android Wear le da más fuerza si cabe a Apple. Con este paso, Google no hace más que reconfirmar el papel clave que está adquiriendo el smartphone de Cupertino para impulsar los wearables.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.