Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

La oportunidad está en los tablets profesionales

tablets_profesionales

El sector tablet va a la baja. De eso no hay duda viendo los números de IDC que alertan de una caída en Europa Occidental del 10,5% durante el primer trimestre. Sin embargo, siempre hay luz al final del túnel y esta viene de la mano de los tablets profesionales.

La demanda de tablets profesionales creció un 51,3% respecto al mismo período de 2014. Una importante subida que nos demuestra que la oportunidad está muy cerca de los tablets corporativos.

En el cómputo global se enviaron más de 9,5 millones de tablets. De estos, el 27% eran iPad, casi el 65% funcionaban bajo Android y el 8,4% llevaba incorporado Windows. De hecho, este último sistema operativo es el único que ha crecido (55,4%) gracias al impulso empresarial.

Las ventas de tablets con Windows crecieron un 55,4%

La movilidad profesional

La alegría que le está dando el mundo corporativo al sector tablet es innegable. Mientras los consumidores se decantan por los phablets, las empresas ven cada vez más en este formato un equipo capacitado para su día a día. La movilidad corporativa ha mandado.

Pero este cambio de mentalidad ha costado. Los 2 en 1 no han llegado de la noche a la mañana a los portfolios de los fabricantes. De hecho, después de unos años de transformación, es ahora cuando los fabricantes están lanzando tablets profesionales realmente preparados para los diferentes mercados verticales.

Es el caso de Microsoft con sus Surface. El tablet-PC ha necesitado tres ediciones para conseguir que finalmente tenga una buena acogida dentro de su nicho donde las empresas lo están reclamando cada vez con más énfasis.

Aunque la maduración de los tablet esté llevando a unas caídas del volumen de negocio, no podemos olvidar que este trimestre se han vendido más de 9,5 millones de tablets. Una cifra suficientemente interesante como para seguir propiciando el negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.