Área Práctica, Gestión, Noticias

Curiosos objetos que tu proveedor logístico no podrá enviar

envio_prohibido

¿Se puede enviar cualquier objeto a través de un proveedor logístico? Aunque a priori podemos pensar que sí, hay ciertos productos que está limitado su envío aunque a los vendedores les gustaría enviarlos. Con otros es necesario ser extremadamente cuidadoso. Así no lo comentan desde Packlink.

Entre los productos que está prohibido enviar nos encontramos con el tabaco, los medicamentos, los alimentos perecederos y las mercancías peligrosas. Cada uno de estos puntos tienen excepciones y argumentos de peso para evitar su transporte a través de un proveedor logística común. Nos lo cuentan en Muypymes.

Sin cobertura de riesgo

Además de los objetos prohibidos, existen otra serie de objetos que si bien podemos enviar, no resulta demasiado aconsejable hacerlo, ya que el seguro del proveedor logístico no nos podrá garantizar que se entregan en perfectas condiciones. Además, en caso de que sufran desperfectos, no estaremos cubiertos por ningún seguro. En esta categoría encontramos toda una pléyade de objetos que van desde instrumentos musicales, a plantas, pasando por loterías y quinielas premiadas o encajes de hilo. En este enlace puedes consultar la lista completa.

¿Quieres ahorrar en tus envíos?

Ahora que ya sabes todo lo que no puedes enviar, tal vez te interese saber cómo puedes ahorrar en tus envíos. Una de las formas más sencillas de hacerlo es es contar con portales de comparación de servicios como Packlink.  A través del portal, se ofrece a particulares y empresas la posibilidad de comparar y contratar los servicios a través de un proceso fácil y rentable, ya que promete ahorrar hasta un 70 % en envíos internacionales y un 50% en el caso de envíos dentro del territorio español.

Packlink ofrece la posibilidad de comparar precios de las empresas de transporte de primer nivel en España como UPS, SEUR, Correos, GLS, FedEx, TourlineExpress, Envialia, Chronoexprés, mostrando a las pymes las mejores ofertas del mercado.  Así que si tienes una tienda on-line o simplemente necesitas realizar envíos, disponer de toda esta información puede convertirse en tu mejor oportunidad. ¡Pruébalo, merece la pena!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo