Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Apple y Microsoft encabezan el listado de valor de marca de Forbes

Apple_tiendas_valor_marca

Forbes ha publicado nuevo ranking correspondiente a 2014 con el valor de marca estimado de las grandes empresas mundiales donde siguen dominando las grandes tecnológicas.

No hay sorpresas en el número uno porque Apple duplica al segundo clasificado con un valor de marca de 145.300 millones de dólares, tras aumentar su valor un 17 por ciento durante 2014.

Sí hay cambios en la segunda posición que ocupa Microsoft tras un aumento del 10 por ciento de su valor para alcanzar 69.300 millones de dólares. Forbes valora los cambios establecidos desde el nombramiento de Satya Nadella como responsable ejecutivo, las novedades de Windows 10, innovaciones como Hololens y el aumento de presencia en el negocio de la nube.

marca_2

Completan las cinco primeras posiciones Google, Coca-Cola e IBM, mientras que en el top-10 también se incluyen otras como Samsung y Facebook. Amazon es la primera compañía de comercio electrónico en el puesto 13 mientras que Wal-Mart ocupa el número 20.

Cisco en el puesto 15, Oracle en el 17 e Intel en el 19, confirmando la gran presencia de compañías tecnológicas, dominando todos los listados de valor de marca que se vienen publicando, como este de Forbes o el Global 500 2015 de Brand Finance que vimos hace un par de meses.

Una marca fuerte es un activo muy valioso. Empresas de consumo, en particular, dedican enormes cantidades de tiempo y recursos para consolidar y expandir sus marcas. “Una marca valiosa entrega un retorno para la empresa en dos dimensiones. O bien permite a la empresa cobrar un precio superior o añade más volumen o cuota de mercado”, explican especialistas en marketing de la Universidad de Pensilvania.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.