Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Raspberry Pi, más barato que nunca

Raspberry Pi

Raspberry Pi, el mini-ordenador de placa única más popular del mercado acercándose a los cinco millones de unidades vendidas, baja de precio a 25 dólares la versión Raspberry Pi Model B Plus.

Una consecuencia del lanzamiento de un modelo superior, Raspberry Pi 2, que se vende a un precio de 35 dólares y que ha llegado con la sorpresa del soporte a Windows 10 que anunció Microsoft como parte del programa Windows Developer Program for IoT y que extenderá el actual soporte a Linux.

Raspberry Pi 2 mejora la Model B Plus con un procesador de cuatro núcleos (Broadcom ARM Cortex-A7) y duplicando la cantidad de RAM instalada en 1 Gbyte.

Ambos modelos son exponentes del atractivo sector mini-PC que sigue al alza en la tecnología mundial, al ofrecer soluciones informáticas básicas con un tamaño y precio reducido, para aplicaciones de consumo y profesionales y capacidad de situarlas o llevarlas a cualquier parte.

Claro está que no es lo mismo microordenadores de placa única como estas Raspberry Pi o la CHIP de 9 dólares, que modelos como los Intel NUC o los Gigabyte BRIX, computadoras completas, suficientemente potentes para consumo o pequeñas oficinas, y para múltiples aplicaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.