Área Práctica, Marketing, Noticias

Las otras vidas comerciales del código QR

código_qr

El sistema de almacenamiento de información a través de un matriz de puntos vivió su punto álgido cuando los publicistas comenzaron a integrarlo en sus acciones y todo el mundo los usaba sin descanso. Sin embargo, ahora se han quedado relegados a ciertas acciones o industrias.

La start-up israelí Visualead tiene claro que el código QR puede tener muchas vidas. Por ello se ha puesto a investigar nuevas fórmulas de impulsar esta tecnología y ponerla al servicio de consumidores y vendedores. Pero ¿Cuáles son estos usos?

En el vídeo que os dejamos a continuación, la compañía muestra de forma divertida y práctica cómo se puede utilizar el código QR. Funciones como la de identificación, fidelización además de la autentificación de pagos, productos o personas.

Precisamente, Alibaba se ha fijado en la función de certificación de pedidos para incorporarlo en su plataforma Taobao. El gigante chino ya está trabajando con algunas marcas como L’oreal para que los consumidores puedan verificar que los productos auténticos desde la aplicación de la casa.

Usos interiorizados de código QR

Aunque, como decíamos, el código QR no es ha convertido en un estándar, si ha conseguir entrar en la mente de los usuarios con pequeños uso que lo intentan democratizar.

Con el lanzamiento de WhatsApp en la web, muchos usuarios se toparon por primera vez con el sistema de matriz de puntos. De hecho, la única opción de sincronizar ordenador y móvil es utilizar este código QR.

La industria del cine o las aerolíneas también han ayudado al código QR. Muchos empresas utilizan esta tecnología para comprobar el billete o la entrada de una forma mucho más sencilla y segura para los compradores.

Pese a todos los peros, vemos que los códigos QR se han hecho un pequeño espacio con propuestas originales. Por supuesto, queda mucho camino por recorrer pero lo que está claro es que hay mucha vida que descubrir o redescubrir detrás de estos rectángulos con puntos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.