Jabra: «Las comunicaciones unificadas repuntan en España»

jabra_oscar_pato

El mercado de las comunicaciones unificadas vive un momento de florecimiento en España. Al menos es lo que nos cuenta Óscar Pato, Director General de Jabra España y Portugal. Una compañía que hasta ahora no tenía prácticamente presencia en Iberia pero que ha destinado recursos para impulsar su negocio.

Junto a Óscar Pato, Jabra cuenta con otros tres directivos que se encargan de promover sus soluciones en España y Portugal. Opciones que van desde la voz hasta el contact center pasando por todas las opciones de comunicaciones unificadas para empresas.

«Durante 2014 conseguimos crecer más de un 40%. En el primer trimestre de 2015 hemos duplicado la facturación. Aunque es difícil seguir este ritmo, nuestro reto es acabar el año con un aumento de las ventas del 45%», nos comentaba el directivo que ve con positivismo la situación en nuestro país donde la fuerza está en la gran cuenta.

jabra_auriculares

En busca de más canal

Pero Jabra poco podría hacer sin su canal. Siendo una compañía 100% indirecta, sus distribuidores y mayoristas son parte fundamental en su éxito. Integradores como Trade, Dimension Data, Seidor o Telefónica Soluciones son solo algunos de los que ya colaboran con la marca. Pero el fabricante busca más.

«Gracias a la colaboración con referentes como Cisco, Avaya o Unify estamos asentando entre los distribuidores de soluciones de centralitas», añadía el máximo responsable de Jabra en España. Sin embargo, el fabricante busca nuevos partners en otros terrenos como «el canal IT que trabaja con soluciones tipo Office 365 o Skype. Estos distribuidores están menos trabajados».

«Llevamos 5 meses reclutando partners para trabajar con los más proactivos»

Itancia, Ingram Micro y Westcon son los mayoristas de Jabra a nivel internacional. Como figuras más locales, la compañía cuenta con Azlan de Tech Data y Temas Nómadas. «Nuestro grupo de mayoristas está completo por lo que nuestro foco está en añadir distribuidores», explicaba Óscar Pato.

Para continuar reclutando partners, Jabra va a presentar un Partner Portal donde el canal podrá encontrar información de producto, formación y soporte además de campañas de telemarketing y equipos demo. «Queremos nutrir nuestro canal sin masificarlo para trabajar con los más proactivos», concluía el directivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.