Actualidad, Canal, General, Noticias

88 millones de Smart TV en 2015

Smart TV

Los envíos mundiales de Smart TV ascenderán a 88 millones de unidades, con un aumento interanual del 41 por cientosegún fuentes de la industria.

China alcanzaría la mayor cuota de televisores inteligentes mundiales con tasas del 60 por ciento, potenciados no solo por los grandes fabricantes sino por firmas locales como LeTV y Xiaomi.

En comparación, Estados Unidos únicamente alcanza el 30 por ciento de penetración de televisores conectados a pesar de la oferta de grandes fabricantes como Sansung o Vizio. La explicación reside en la disponibilidad de una amplia gama de servicios de televisión por Internet proporcionada a través de diversos dispositivos de hardware, como Apple TV, Roku Media Player o incluso las consolas de juegos como Xbox.

Europa Occidental se encuentra en medio de los gigantes asiático y americano, con una tasa de penetración de las Smart TV del 40 por ciento. En cuanto a los países emergentes no alcanzan el 40 por ciento debido a la incompleta infraestructura de las redes de banda ancha a Internet.

Se espera que la nueva generación de televisores con resolución 4K sea un impulso para las Smart TV ya que prácticamente todas incluyen sus prestaciones de conexión a Internet.

Se calcula que se enviarán un total de 257 paneles para televisión en 2015, con aumento de las smart tv, el tamaño y resolución como claras tendencias.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.