Noticias, Productos, Tecnología

Xiaomi desembarca en Europa de forma limitada

xiaomi_mi_europaXiaomi abre tienda on-line en Europa y Estados Unidos. Aunque España no está en esta primera fase, el gigante chino ya tiene lista la tienda que tanto tiempo lleva anunciándose en Alemania, Francia y Reino Unido además de Estados Unidos.

Es la primera vez que Xiaomi comenzará a vender fuera de las fronteras chinas. Lo hará entre hoy y mañana dependiendo el huso horario. Hasta ahora, cualquier pedido salía directamente desde China rumbo cualquier parte del mundo.

La situación cambia con la versión europea de Mi.com que pretende expandir el negocio y aprovechar el tirón. Dentro de esta comercio on-line nos encontraremos las baterías recargables power bank, auriculares de la casa y la pulsera inteligente Mi Band.

¿Por qué no se venden los smartphone de Xiaomi en Europa?

Es curioso que el producto que realmente le ha llevado al estrellato a la marca no se venda en Europa. Pero ¿Por qué no llega? ¿No confía Xiaomi en el mercado europeo? Nada más lejos de la realidad.

Solo hace falta poner al lado el buque el smartphone Mi4 y un iPhone para darse cuenta de la problemática. El buque insignia de Xiaomi tiene muchas similitudes tanto estéticas como funcionales con el terminal de Apple.

xiaomi_mi4_iphone

Un hecho que no es un problema en China donde se protege a las compañías nacionales pero que si puede ser un problema en el resto del mundo por la violación de patentes. De ahí que Xiaomi se lo piense dos veces antes de salir al exterior y llevarse una multa millonaria.

Si Xiaomi sigue la misma trayectoria que hasta ahora, sus smartphones tardarán mucho en llegar a Europa y Estados Unidos. Mientras nos tendremos que conformar con los accesorios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.