Mercados, Noticias, Tecnología

Apple Watch no frena el liderazgo de Fitbit

fitbit_wearable

La fuerza con la que ha irrumpido Apple Watch es innegable. El que se espera que sea el verdadero motor de los wearables conseguirá vender, según los cálculos de Canalys, 20 millones de unidades en 2015. Una cifra que todavía está lejos de llegar al liderazgo de Fitbit.

Durante el primer trimestre de 2015 se enviaron 7 millones de wearables, un crecimiento del 150% donde los fabricantes destacados fueron Fitbit, Xiaomi en China y Garmin. Sin embargo, la revolución del Apple Watch está llegando. Chris Jones, vicepresidente y analista principal de Canalys lo comenta:

«Aunque el Apple Watch necesita un iPhone, esto no le ha impedido tener un impacto negativo en otros fabricantes como Samsung. El Apple Watch es un punto de referencia para el mercado y se llevará gran parte de las ventas durante este año».

El modelo de Apple seguirá siendo una referencia aunque no nos podemos olvidar que no está solo en el mercado wearable. De hecho, se espera que el 31% de los envíos serán de modelos con Android Wearel sistema operativo de Google para smartwatches.

Además, las pulseras inteligentes han encontrado su espacio para determinados usos como el deporte o la salud. Mientras, los relojes inteligentes necesitan el apoyo de un smartphone para que el sistema operativo tenga un uso completo y es ahí donde reside su éxito y su dependencia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo