Hiperconvergencia

Ángel Hidalgo, de Rastreator

debate-canal-hiperconvergencia

El portavoz de Rastreator, Ángel Hidalgo, CIO de la compañía asistió al debate MC «La evolución del cloud hacia la Hiperconvergencia del centro de datos». Como referencia de Arsys, el comparador on-line es el ejemplo perfecto de compañía disruptiva gracias a las infraestructuras cloud.

«Tenemos 7 años de vida. Comenzamos con un pequeño servidor físico pero al año pasamos todo al cloud. Una apuesta correcta que nos ha ayudado a ahorrar costes», relataba el CIO de Rastreator al explicar su trayectoria de éxito con la ayuda de una infraestructura en la nube.

«Siempre hemos tenido claro que nuestra nube tenía que ser privada»

La elección de un centro de datos a la carta también está claro para el responsable tecnológico: «El reto de tener un CPD totalmente a la carta es clave para que las empresas podamos escalar y activar o desactivar automáticamente».

El ejemplo de Rastreator es perfecto para ilustrar el modelo cloud que están escogiendo muchas empresas: «nunca hemos tenido problemas porque siempre hemos optado con el cloud privado. No queremos nada híbrido porque sabemos que la tecnología va más rápido que lo legal y queremos saber dónde están nuestros datos en todo momento».

Sin embargo, las necesidad varían mucho dependiendo de la empresa. Así lo analizaba Ángel Hidalgo al comentar que «hace falta un entorno cloud que evolucione rápidamente para adaptarse a los requisitos corporativos».

Además, «todavía hay muchos usuarios que no tienen claro lo que están utilizando«, puntualizaba el portavoz. Una barrera que se debe solucionar entre los proveedores y el responsable tecnológico de la empresa que «debe ser un enlace y soporte fundamental para el negocio».

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.