Hiperconvergencia

Diego Parrilla, de StackOps Technologies

debate-canal-hiperconvergencia-15

El máximo directivo de StackOps Technologies, Diego Parrilla, aportó su visión como cliente y proveedor durante el debate MC sobre «La evolución del cloud hacia la Hiperconvergencia del centro de datos». Su modelo de negocio demostró la relación de simbiosis cada vez más frecuente entre agentes tecnológicos.

«Somos a la vez clientes de la infraestructura de Xtra Telecom y sus proveedores de nuestra soluciones cloud basadas en OpenStack», explicaba Diego Parrilla al hablar de la peculiar relación con su partner que a la vez le suministra espacio tecnológico de valor y le aporta negocio.

«El cloud es exploración»

En el nuevo tablero de juego «ya no hay que plantearse si cloud sí o cloud no, sino cloud cómo«, comentaba el CEO. Y es ese cómo el que debe decidir el cliente en base «a los diferentes sabores que ofrecen los proveedores de serviciosevitando que los datos estén debajo del escritorio. Los especialistas son los que deben tratar esa información», aclaraba el responsable.

Las decisiones tienen mucho que ver con el papel del CIO en relación con los proveedores de servicios. A este respecto, Diego Parrilla añadía: «A muchos responsables de tecnología les gusta enredar. ¿Por qué no dejarle hacerlo en nuestras plataformas virtuales? «.

Al dar su opinión sobre el papel del fabricante, el máximo responsable de StackOps Techonlogies lo tenía claro: «Los fabricantes de almacenamiento tienen claro que con los datos no se juega. Una gran ventaja para servicios Premium como NetApp».

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.