Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

El CEO de Intel no confía que Windows 10 aumente ventas de PCs

ventas de PCs

El CEO de Intel, Brian Krzanich, no confía en un aumento de ventas de PCs con motivo del lanzamiento de Windows 10, según explicó en una entrevista reciente con analistas financieros.

La razón es simple y de ello hablábamos cuando nos preguntamos si Windows 10 sería un mal negocio para fabricantes y canal por la gratuidad del sistema para actualizaciones desde Windows 7 y Windows 8.1.

Si generalmente el lanzamiento de un nuevo sistema operativo de Microsoft ha supuesto un impulso de venta de nuevos equipos informáticos ante la necesidad de contar con hardware actualizado, un Windows 10 gratuito y con unos requerimientos mínimos de hardware bastante básicos, no animaría la compra de equipos nuevos.

De ahí que el CEO de Intel a pesar del indudable atractivo y novedades de Windows 10, no espere un despegue importante de ventas del mercado PC, por otra parte muy necesario tras los datos negativos del primer trimestre de 2015, con IDC y Gartnery mostrando una caída global del 6,7 por ciento hasta 68,5 millones de unidades.

La situación sí podría mejorar desde el mercados de empresas. Windows 8 no ha sido bien acogido en el mercado corporativo y muchas empresas han retrasado unas migraciones que podrían venir con Windows 10, una buena parte de ella con equipos nuevos.

También el sector de componentes informáticos podría ser beneficiado si como se espera los usuarios actualizan sus procesadores, añaden memoria RAM, optan por las SSD o renueven sus tarjetas gráficas para aprovechar las nuevas librerías DirectX 12 que serán exclusivas de Windows 10.

Pronto lo sabremos porque el lanzamiento de Windows 10 está programado para el mes de julio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.