Hiperconvergencia

Agustí Martínez, de NetApp

debate-canal-hiperconvergencia-10

Durante el debate MC sobre «La evolución del cloud hacia la Hiperconvergencia del centro de datos» Agustí  Martínez, Business Development Cloud & ISP’s de NetApp nos habló de los retos del mercado: «Hay que centrarse en entender cómo está cambiando el modelo de negocio y amoldarse a esa transformación».

El control del dato es el eje sobre el que versa la hiperconvergencia, argumentaba el responsable del fabricante: «Debemos preguntarnos ¿Quién es el dueño del dato? Debe serlo el cliente pero ayudado por la infraestructura y los proveedores de servicios para que converja».

«Los proveedores de servicios son los primeros en adoptar la tecnología»

Agustí Martínez añadía al hablar sobre el nuevo modelo donde el proveedores de servicios tienen mucho que aportar: «Lo más importante es tener un catálogo de servicios que se pueda usar dentro de nuestras cabinas de almacenamiento. Tenemos que ser capaces de mover los datos y amoldar las soluciones a los problemas reales». 

El responsable de desarrollo de negocio cloud e ISP también nos hablaba de su papel como fabricante. «Si nosotros no estamos en el mercado aportando nuevas soluciones, desaparecemos. Tenemos que evolucionar a la par que el sector para amoldarnos al mismo».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.