Hiperconvergencia

Juan Manuel Robles, de Arsys

debate-canal-hiperconvergencia-09

Como representante de Arsys acudió al debate MC «La evolución del cloud hacia la Hiperconvergencia en el centro de datos» Juan Manuel Robles, Director de Cloud Solutions. El portavoz analizó la transformación hacia la nube que la sufrido el sector aunque «algunos no lo querían».

«Muchas compañías, sobre todo las grandes, han tenido que cambiar muchas cosas y adaptarse a este nuevo modelo de negocio», analizaba el director de soluciones cloud de Arsys. Un nuevo modelo donde los proveedores de servicios tienen su papel: «ayudar a los clientes a que se centren en su negocio y deleguen el soporte».

«No estar en el cloud es más grave que estar»

En este mercado, «no todo se puede amoldar a una única talla», comentaba Juan Manuel Robles. «Es necesario entender las necesidades del cliente porque no hay una solución válida para todos. Colaborar es vital para completar las ofertas».

¿Qué ha hecho que el cloud se haya convertido en un modelo de éxito en la pyme? El director de Arsys contestaba: «Estas empresas necesitan poner en especialistas la organización del dato. Algunas han aprendido que hay soluciones que no puede ser. Han tenido un aprendizaje por dolor».

Y en el momento de confiar la infraestructura «no vale cualquiera. Los clientes deben saber de quién es el dato. Una accesibilidad fundamental que aportan los proveedores de servicios», explicaba Juan Manuel Robles.

En este engranaje el fabricante también es vital. «Todo lo que aporta valor se expande a una velocidad de vértigo. Por ello, hemos construido junto a NetApp un modelo de valor que nos ayuda a ser sostenible», concluía el representante de Arsys.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.