Canal, Noticias, Programas

Lenovo estructura su formación de valor

lenovo_aticaEl programa ATICA de Lenovo englobará la formación para los Business Partner tanto en el área de PCs como de servidores o movilidad corporativa. El Advanced Technical Improvement for Channel Autonomy ya está en marcha con iniciativas para los socios de canal.

Respecto a esta iniciativa,  Isabel Zárate, directora de Servidores y Almacenamiento de Lenovo comenta:

«El canal sigue siendo un pilar fundamental y el responsable de los resultados record que estamos consiguiendo en EMEA y en todo el mundo. Por eso necesitamos mejorar continuamente los recursos que les ofrecemos con nuevas herramientas y programas que les ayuden a reforzar su posición como Business Partners de Lenovo».

El nuevo programa ATICA de Lenovo se estructura en tres iniciativas importantes:

  • Foro Técnico. Formado por un grupo de expertos técnicos que Lenovo selecciona entre sus Business Partners, este foro ayudará a compartir experiencias y conocimientos a través de sesiones de formación presenciales trimestrales y un grupo privado en Linkedin.
  • Webinars mensuales. Sesiones en los laboratorios o en las oficinas de Lenovo para compartir conocimiento y actualizar las herramientas disponibles.
  • Mentoring. Selección de un experto técnico de uno de nuestros Business Partners para que pase tres meses en las oficinas de Lenovo y trabaje estrechamente con un experto de la compañía.

Este nuevo programa irá de la mano del Lenovo Partner Network donde el fabricante cuenta con 3.700 partners en España. De estos,  más de 1.300 son nuevos. Su objetivo es alcanzar los 4.500 distribuidores.

10 años de éxito

Antes de la compra de la división de informática personal de IBM, en 2005, Lenovo ocupaba el noveno puesto en el mercado mundial de PCs, con un 2,3% de cuota de mercado y una facturación anual de 3.000 millones de dólares. Diez años después Lenovo se ha convertido en líder con una cuota de mercado del 20% y una facturación de 39.000 millones de dólares.

En este contexto, Lenovo se ha convertido en uno de los fabricantes de referencia en todo el mundo en diferentes ámbitos. Así, lleva siendo número uno en el mercado PC durante 8 meses consecutivo, se ha posicionado en un segundo lugar  en materia de servidores y en tercera posición en el segmento de movilidad con smartphones y tablets.

En España, Lenovo ocupa la segunda posición en el mercado PC. Si miramos solo la zona de consumo general, vemos que ocupa el primer lugar con más de 300.000 portátiles vendidos en un año fiscal. En el terreno profesional se queda en la segunda posición con un 18,8% de cuota.

No obstante, todavía hay mucho trabajo que hacer. Sus retos pasan por seguir liderando el segmento PC y combinarlo con otras divisiones corporativas. Además, potenciará el terreno de la movilidad con Motorola.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo