Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Baja el precio de la memoria DRAM

memoria DRAM

Los precios al contado de la memoria DRAM siguen cayendo en el segundo trimestre de 2015, según los datos de la Agencia Central de Noticias de Taiwán citados por DRAMeXchange.

El precio al contado de los chips DDR3 de 4 Gbytes habría caído un 9% este trimestre. Hasta 2,92 dólares, el precio más bajo en los últimos 26 meses. Se espera que los precios de la memoria DRAM aumenten en el tercer trimestre coincidiendo con la entrada en producción de los nuevos iPhones, serie 6S o 7.

También sigue bajando el coste de las memorias NAND flash que son las base de las unidades de estado sólido. Bajada contínua que vemos reflejada en el precio de venta al público de las SSD lo que está ayudando a su extensión como estándar de almacenamiento al menos en movilidad.

También a la baja los precios de las memorias eMMC de 4 y 16 GB utilizados como almacenamiento masivo en smartphones y tablets. No hay referencia de precios de la nueva generación de memorias DDR4 aunque su uso es todavía muy limitado a la gama entusiasta de Intel en PCs y únicamente en movilidad en los Galaxy S6 de Samsung.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.