Hiperconvergencia

Quique Condes, de NetApp

debate-canal-hiperconvergencia-11

NetApp contó con su Iberia BDM & Cloud leader, Quique Condes, en el debate MC «La evolución del cloud hacia la Hiperconvergencia del centro de datos». El responsable incidió en el papel fundamental de los proveedores de servicios en la transformación hacia el data center cloud.

«El que sabe vender coches debe hacerlo. Es necesario confiar en especialistas que liberen de las complicaciones ajenas al negocio. Y es ahí donde el papel del proveedores de servicios es clave. Al final, es una cuestión de eficiencia», matizaba el portavoz de NetApp.

«No hacemos competencia a nuestros services providers»

¿Qué papel tiene el proveedor de servicios en el ecosistema de NetApp? El director del área cloud y BDM explicaba que «en un primer momento, eran clientes. Ahora son nuestros partners porque la relación se basa en la colaboración. Gracias a la eficiencia de los proveedores con nuestra tecnología, hemos conseguido crecer».

Al hablar sobre el valor de la tecnología que ofrece el fabricante, Quique Condes aseguró que «prácticamente el 90% de las cuestiones que piden los clientes ya se pueden hacer con la tecnología que hay. Lo que hace falta es adaptar esa tecnología«. Así, el fabricante debe ser atender a la demanda del cliente para que el proveedor de servicios la ponga a su disposición.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.