Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

SanDisk presenta SSD para portátiles de bajo coste

SSD para portátiles

SanDisk ha presentado nuevas soluciones de almacenamiento, SSD Z400s, especialmente destinada a los OEM para instalación en portátiles de bajo coste.

Las unidades de estado sólido se están convirtiendo en el estándar de almacenamiento masivo en movilidad, pero hasta ahora se han limitado a equipos de gama alta, ultrabooks o profesionales.

SanDisk quiere cambiar la tendencia con las Z400s, una serie para ofrecer la tecnología SSD a ordenadores portátiles de consumo “a un precio similar a la de los discos duros”asegura la compañía.

Se comercializarán en capacidades de almacenamiento que van desde 32 a 256 Gbytes, cubriendo los factores de forma más usados, ya que se ofrecerán en formatos SATA de 2,5 pulgadas (7 mm de grosor), mSATA y también los reducidos M.2.

Su rendimiento alcanza velocidades de transferencia de datos de 549 / 330 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura, muy superior a lo que ofrecen los discos duros.

Como vimos en el análisis de precios de memorias el coste de las memorias NAND flash que son las base de las unidades de estado sólido siguen bajando y ello puede favorecer la llegada de las SSD al sector mainstream como pretende SanDisk.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.