Área Práctica, Gestión, Noticias

Un tweet, una venta: 3 ejemplos reales

twitter_tweet_comprar

Twitter lleva tiempo buscando la fórmula para sacar su propio beneficio de las millones de empresas que lo usan a diario. Los tweets promocionados o el botón de Comprar son prueba de ello. Sin embargo, eso de vender todavía no es una realidad muy extendida en la red social.

Algunos lo han intentado. Con más o menos suerte, han hecho proyectos pilotos para buscar a los compradores desde el lugar donde buscan información o se divierten. Pero ¿Cómo intentan las empresas vender a través de un tweet? ¿Cuáles son sus estrategias? Aquí van tres ejemplos reales.

Domino’s

Bajo el programa Anyware, la red de restaurantes de pizzas ha puesto en marcha un servicio para recibir pedidos desde cualquier dispositivo y plataforma. Entre ellas, Twitter. Domino’s permite a los clientes estadounidenses utilizar el hashtag #EasyOrder o la mención @dominos para elegir su plato favorito. Así lo anunciaba hace unos días:

No solo Twitter está contemplado en esta propuesta Anyware. Domino’s permite que los clientes utilicen su televisor, coche o reloj inteligente para hacer pedidos. Un avance que llega incluso antes que la democratización de estos productos.

Amazon

#AmazonCart lleva un tiempo en marcha y a juzgar por su actividad en Twitter, no sacará a Amazon de pobre pero si sigue activo. Con este sistema, los usuarios tienen que utilizar el hashtag junto al enlace del producto a comprar para realizar su pedido. Previamente tendrán que tener la opción de compra vía Twitter activada desde la configuración de su cuenta.

Hachette

La fórmula de la grupo de comunicación francés es un poco diferente. Hachette utiliza a los autores de libros famosos para promocionar su venta vía Twitter. Aunque el objetivo de vender sigue igual, la fórmula aprovecha la fama de los escritores para directamente impulsar las ventas.

El proyecto nació como una prueba piloto con el que ha ido probando su éxito. De funcionar, el grupo utilizará este método para otras artes como la música.

Imagen | Bloomua / Shutterstock.com

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.