Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Mi Store de Xiaomi abre el 1 de junio

Mi Store

Xiaomi ha anunciado el lanzamiento oficial de su tienda Mi Store, disponible el 1 de junio en Estados Unidos y el 2 de junio en Europa, de momento para Alemania, Francia y Reino Unido.

La apertura supone el desembarco de Xiaomi fuera de China en una expansión global anunciada y que ha gestionado su director de desarrollo de negocio internacional que no es otro que Hugo Barra, el que fuera el vicepresidente de gestión en Android y salió de Google como flamante fichaje de la firma china.

La compañía fue una de las grandes triunfadoras de 2014, no solo por triplicar el número de terminales vendidos hasta 61,2 millones, sino por ingresar 12.000 millones de dólares y convertirse en la start-up de más valor del planeta.

 

Aún así, la apertura de Mi Store de Xiaomi es muy limitada, en países y en productos a la venta, únicamente baterías recargables, auriculares y la pulsera inteligente Mi Band, otro de sus exitosos productos.

¿Y dónde están sus móviles? De momento no hay ninguno. Ya decíamos en el anuncio de su tienda en línea que Xiaomi podría tener serios problemas por violación de patentes y plagios de productos como los iPhones de Apple. China protege a las compañías nacionales pero en Europa o Estados Unidos el tema cambia y si no que se lo digan a un gigante como Samsung ante las denuncias de Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.