Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft Band 2, nueva apuesta por los wearables

Microsoft Band 2

Microsoft Band 2 será la segunda generación de la pulsera deportiva multiplataforma con soporte para Windows, Windows Phone, OS X, iOS y Android, cuyo lanzamiento prepara el gigante del software, según citan medios cercanos a la compañía.

Como la original, estará destinada a la actividad física y la salud, con sensores para monitorizar calorías quemadas o distancia recorrida e incluso exposición a rayos UV o identificación del estrés.

También mostrará notificaciones desde un smartphone vía conexión Bluetooth incluyendo mensajes de correo electrónico, recordatorios del calendario, llamadas telefónicas recibidas, mensajes de texto, tiempo, finanzas o actualizaciones de redes sociales como Facebook y Twitter.

No se conocen demasiados detalles sobre las novedades de la Microsoft Band 2 aunque sí habría importantes cambios a nivel de distribución, con una esperada comercialización en Europa más allá del reino Unido donde llegó el modelo original. Su acogida fue relativamente buena, sobre todo teniendo en cuenta lo limitada que fue su distribución.

Microsoft Band se apoya en la plataforma Microsoft Health que la firma ofrece también para socios que quieran crear dispositivos sobre ella. Incluye aplicaciones dedicadas y servicio en nube para almacenamiento de la información bajo el Microsoft Health tracking service.

Se rumorea que Microsoft prepara un lanzamiento en junio una vez que los wearables está llegando al gran retail mostrando el interés por ellos de los consumidores. Todavía queda mucho por hacer pero no cabe duda que es un producto en tendencia ascendente incluso para empresas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.