Actualidad, Canal, General, Noticias

Google presenta su sistema de pagos móviles Android Pay

Android Pay

Android Pay ha sido una de las grandes novedades presentadas por Google en su conferencia con desarrolladores Google I/O que se está celebrando en San Francisco y cuyo desarrollo puedes revisar en profundidad en MuyComputer.

Se trata del nuevo sistema de pago por móvil que deja atrás a un Google Wallet que no ha acabado de funcionar y que se mantendrá meramente para compra de aplicaciones. Por supuesto, Google enfoca directamente Android Pay contra Apple Pay y otras plataformas de pagos móviles en plena expansión.

Según Google, Android Pay ha sido desarrollado bajo los conceptos de simplicidad para facilitar su uso, la seguridad para garantizar las transacciones, y la libertad de elección, dejando al usuario la decisión de la plataforma de pago a utilizar

Estará soportado de forma nativa en el nuevo sistema operativo Android M aunque también funcionará en dispositivos anteriores desde KitKat en adelante. Tendrá soporte para la tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance NFC y usará Host Card Emulation al igual que Apple Pay. También soportará lectores de huellas dactilares. Ambos de forma nativa lo que facilitará su implementación por los fabricantes.

Android Pay utilizará una cuenta virtual sin compartir información sensible con las tiendas, del número de tarjeta, pin u otro código de seguridad. Android Pay funcionará en 700.000 tiendas aunque inicialmente solo estará disponible en Estados Unidos. Estará pre-instalado en los terminales vendidos por las grandes operadoras AT&T, Verizon o T-Mobile. No se ha anunciado su llegada al mercado internacional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.