Canal, Noticias, Retail

La tienda física de videojuegos resiste

gamestop_crecimiento

Ahora que parece que la compra de videojuegos on-line crece y crece, vemos cómo la realidad es mucho más amplia. GameStop lleva un tiempo remodelando sus tiendas físicas para conseguir que el público aprecie el valor de un establecimiento. Y parece que lo ha conseguido.

Las ventas de GameStop han crecido un 8,6% respecto a las ventas en las mismas tiendas del año pasado. Unos buenos resultados que avalan la profunda revolución y reestructuración sufrida en la corporación.

Entre las acciones que han llevado a cabo, GameStop decidió marcharse de España. Cediendo el testigo a las tiendas de Game, el gigante creyó que nuestro mercado no era suficientemente rentable. A partir de ahí comenzó a revolucionar sus locales comerciales.

De tiendas a centros de ocio

GameStop se dio cuenta de que evolucionar era la única forma de resistir en un mercado tan competitivo como el de la venta de videojuegos. Por ello comenzó a crear espacios de ocio dentro de sus tiendas para conseguir una experiencia de usuario irrepetible.

Así, las tiendas físicas de GameStop cuentan con contenidos descargables y espacios para que los usuarios puedan interactuar. Dos iniciativas unidas a su liderazgo en este sector especializado que le han llevado a seguir en el podium.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo