Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Chromebook 2 en 1 llegan a la plataforma de Google

Chromebook 2 en 1

Al menos seis Chromebook 2 en 1 están en desarrollo para lanzamiento en el segundo semestre de 2015. Un movimiento agresivo de Google para afianzar su plataforma de equipos en nube, con buenas ventas según las previsiones.

Los Chromebook 2 en 1 abrirían otro tipo de formato para estos portátiles, el concepto impulsado por Intel bajo diseños híbridos, transformables o convertibles que ofrecen al usuario funciones de portátil y tablet.

HP, Acer y ASUS serían los fabricantes de estos equipos. También la misma Google con dos modelos, de gama de entrada y de gama alta.

Utilizarían tamaños de pantalla desde 10 a 12,85 pulgadas y varias arquitecturas, ARM con chipset de NVIDIA y también x86 de Intel, con la próxima generación Skylake de 14 nanómetros.

El formato elegido mayoritariamente sería el de base con teclado al que se le añadiría un tablet multitáctil. El sector educativo seguiría siendo el preferido para distribución de estos Cromebook 2 en 1.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.