Actualidad, Canal, Noticias, Retail

La tecnología como reclamo en supermercados

tecnología_supermercados

El hueco que se ha abierto la tecnología como reclamo de ventas es tan grande que cada vez es más importante para los supermercados. Las grandes superficies de alimentación llevan tiempo con su espacio propio de tecnología pero el fenómeno cada vez va a más.

La tienda inglesa Argos ha sido la última en incorporar un área comercial dentro de varios supermercados de Sainsbury. El espacio estará dotado de tablets para comprar 20.000 productos electrónicos que el comercio pone a disposición de los usuarios.

Una interesante propuesta que todavía no hemos visto en nuestro país pero que puede ser la antesala de lo que nos espera. A juzgar por la tendencia no está muy lejos.

Alimentación y tecnología

Una interesante propuesta la de Argos, que todavía no hemos visto en nuestro país, pero que puede ser la antesala de lo que nos espera. A juzgar por la tendencia no está muy lejos.

En los primeros pasillos de entrada, los portátiles o televisores son obligatorios en cualquier supermercado medianamente grande.

De hecho, los fabricantes consideran a estas plataformas como claves en la explotación de sus productos de consumo. Una prueba más de la importancia que tienen estas tiendas, que sin comercios especializados, son parte fundamental en el canal de distribución.

No hay más que buscar Carrefour en Google para ver que en su título de búsqueda pone «Alimentación y electrónica». Una confirmación más de la importancia de la tecnología es que la propia tienda on-line del supermercado antepone la venta de portátiles a la de comida, su negocio central.

carrefour_tecnología_supermercados

Además, sus propuesta como los días sin IVA en televisores u otros productos son casi una constante para la gran superficie francesa. Marcas como bq lo han incorporado a su canal de comercialización recientemente como una prueba más de su potencial.

Una misma estrategia, aunque no tan descarada, siguen en Alcampo donde los electrodomésticos y televisores ocupan un destacado de su escaparate en Internet.

El futuro supermercado

La tecnología va impregnando poco a poco con su fuerza comercial los supermercados. Incluso en algunos de barrio nos encontramos pequeños electrodomésticos o productos electrónicos. Un fenómenos que seguirá yendo a más.

Propuestas como una tienda dentro de otra es una tendencia que cada vez vemos más en comercios especializados. Y ¿Por qué no en supermercados? Quizás sea el siguiente paso a dar por las grandes de la alimentación para seguir vendiendo más y más tecnología.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.