Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Las empresas no capitalizan los datos analizados

empresas_datos_analisis

La información crece sin parar. A diario se generan millones de datos en redes sociales, páginas web y aplicaciones. Muchos de ellos creados o relacionados directamente por empresas. Pero ¿están las organizaciones gestionando correctamente esta marabunta de información? La respuesta es un rotundo no.

Gartner analiza esta situación y concluye que el 50% de las empresas seguirán sin estar preparadas para 2017. Para esta fecha, las compañías no tendrán una estrategia de información definida que pueda atender las necesidades de los ciudadanos y potenciales clientes.

Esto no quiere decir que las empresas no estén invirtiendo en administrar sus datos. El crecimiento de las soluciones de Big Data continúa y poco a poco el mensaje va calando. Además, el 73% ya planeaba en 2014 incorporar una herramienta de analítica en su corporación.

El problema es que el dato no se capitaliza como se debiera. Mucha de la información analizada no se está utilizando para atender las necesidades de los ciudadanos. Las nuevas plataformas de consumo de datos permiten a los usuarios dar y obtener más información que las empresas no terminan de aprovechar.

La consultora aconseja establecer una estrategia de información dedicada a estar más cerca de los posibles clientes. Una manera no solo de estar al día en sus necesidades sino también aprovechar sus opiniones o críticas para entender el mercado y mejorar el negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo