Área Práctica, Gestión, Noticias, Productos, Tecnología

5 ventajas de valor del software a medida

software_a_medida

Las soluciones cada vez incorporan más opciones personalizadas para las empresas. Unas funciones, que dependiendo del sector o servicios prestados, son un valor añadido vital para vender. Pero ¿Por qué es tan importante el software a medida? ¿Qué aporta esta fórmula comercial?

Aunque es cierto que el software a medida implica mucho más trabajo, servicios y atención por parte del partner tecnológico, lo cierto es que aporta ciertas ventajas. Beneficios que redundan directamente en el negocio del cliente final por lo que son el arma perfecta para justificar la inversión. Estas son algunas de ellas:

Adaptación

La principal ventaja del software a medida es la capacidad de adaptación. Al modular un programa en base a los requisitos de la compañía, es más sencillo atender sus necesidades y conseguir una herramienta más productiva.

Esta razón es uno de los principales argumentos para conseguir que una empresa apuesta por este tipo de software. Una fórmula que centrará los esfuerzos en aquellas áreas claves para su negocio.

Fragmentación

La fuerte inversión a realizar puede ser uno de los problemas a los que se enfrentan los partners tecnológicos. El software a medida viene a resolver este asunto. Con este modelo se pueden ofrecer módulos concretos que pueden interesar en una primera fase para luego ir añadiendo nuevos cuando el presupuesto y negocio mejore.

Escalabilidad

Unido al punto anterior no nos olvidamos de la escabilidad. El software a medida permite crear paquetes personalizados desde los que se puedan conectar o desconectar aplicaciones o cargas de trabajo dependiendo las necesidades. Un beneficio más que redunda en el rendimiento corporativo.

Solución competitiva

Creando un software a medida, la empresa se garantiza que tiene un programa único del que no dispone la competencia. Si la solución es verdaderamente buena, estaremos en una posición más competitiva.

Protección

Los cibercriminales suelen tener como objetivo los programas más utilizados por su público objetivo. Sin embargo, si la empresa en cuestión crea un software amoldado, será más complicado atacar.

Por supuesto, nada es imposible para los «malos» por lo que asegurarse de que los programas están securizados seguirá siendo primordial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.