hit counter
Actualidad, Noticias, Zona Qnap

Un repaso a las novedades de QNAP en el Computex

QNAP llega dispuesto a darlo todo en el Computex de 2015, un escenario de gala en el que presentarán novedades de primera como el primer NAS Thunderbolt del mundo; Qsirch una herramienta única de búsqueda sobre la que ya os hemos hablado aquí, un enfoque híbrido a la virtualización con Virtualization Station y Container Station; el nuevo sistema operativo QTS 4.2, el sistema multimedia multi-zona, y varios nuevos y populares modelos de Turbo NAS para el hogar y las empresas con múltiples funciones.

Destaca también la colaboración de QNAP con fabricantes de la talla de HGST, Seagate, Toshiba y WD en el Computex de 2015 para presentar soluciones conjuntas de QNAP con una amplia gama de discos duros y SSD.

TVS-871T, un NAS con los últimos avances del mercado

El Turbo VNAs Thunderbolt 2 TVS-871T es un modelo de alto rendimiento que optimiza y permite una conectividad flexible y de alta velocidad.

Estamos ante la primera solución triple DAS/NAS/ iSCSI SAN del mundo, cuenta con la increíble potencia de Thunderbolt 2 y permite la transferencia y visualización simultánea de vídeos en 4K.

Con la doble red Thunderbolt y Ethernet, el TVS-871T nos da la posibilidad de compartir archivos a través de múltiples dispositivos de forma simultánea.

Gracias a esos dos puertos Thunderbolt 2 disponibles en el TVS-871T podemos organizar de forma flexible la conexión de nuestras estaciones de trabajo, mientras que su chasis facilita enormemente las ampliaciones.

El TVS-871T es también una combinación perfecta para los usuarios de Mac equipados con Thunderbolt y para sus trabajos en video 4K, así como para almacenamiento de archivos y copias de seguridad.

La última solución de almacenamiento Thunderbolt de QNAP fue presentada junto con el disco duro para NAS profesional de Seagate. El disco duro para NAS profesional de Seagate ofrece una capacidad de hasta 6 TB y está diseñado para funcionar a altos niveles de exigencia, incluso bajo cargas de trabajo intensas y en entornos que requieren disponibilidad global y accesibilidad 24 x 7.

Dicho HDD NAS de Seagate cuenta también con el soporte de los propios planes de rescate de recuperación de datos de Seagate integrados, lo que supone una mayor tranquilidad para el usuario.

Turbo NAS TS-563, un NAS con conexión 10GbE y un precio muy competitivo

El TS-563 de 5 bahías cuenta con un procesador SoC AMD de 64-bit y cuatro núcleos a 2 GHz y hasta 16 GB de memoria RAM, con cifrado acelerado por hardware AES-NI, aceleración de la caché SSD, tecnología AMD-V para ejecutar Windows / Linux / Android en el NAS, conectividad opcional para 10 GbE y ampliación de almacenamiento escalable.

Está disponible a un precio asequible y permite a las pequeñas y medianas empresas construir nubes privadas adecuadas para redes de alta velocidad y entornos de aplicación intensiva con un ROI maximizado.

Virtualization Station y Container Station presentan un enfoque híbrido a la virtualización

La Virtualization Station de QNAP permite operaciones de escritorio virtualizadas en el NAS de QNAP para la gestión de múltiples máquinas virtuales.

Gracias a la mejorada Virtualization Station 2.0 se adopta el concepto de red definida por software (SDN), lo que aporta mayores beneficios de red flexible, rentabilidad y potencial ilimitado para un escenario de aplicación más amplio.

La Container Station de QNAP integra métodos de virtualización ligeros LXC y Docker, lo que permite a los usuarios operar múltiples sistemas Linux aislados en un NAS de QNAP, así como descargar aplicaciones desde el Docker Hub Registry integrado.

QTS 4.2 perfila el diseño de la interfaz de usuario y mejora las funciones domésticas y profesionales

El sistema operativo QTS 4.2 presenta un nuevo diseño de la interfaz para su escritorio, Storage Manager, además de otras múltiples aplicaciones para una experiencia de usuario mejorada.

A esto debemos unir la incorporación de nuevas características, incluyendo instantáneas de volumen, replicación de instantáneas, copias de seguridad y restauración de máquinas virtuales, expansión roaming JBOD, versionado de copias de seguridad, cifrado de carpetas compartidas y una mayor seguridad de la red.

La File Station añade integración con los servicios en la nube y permite a los usuarios ver los archivos con Office Online y Google Docs o abrirlos directamente, mientras que Photo Station ofrece una excelente experiencia de navegación con el modo de galería, la barra de menú de control móvil, los mecanismos de intercambio mejorados y mucho más.

Streaming multimedia multizona y HD Station 3.0

QTS 4.2 conviernte a los NAS de QNAP en un sistema multimedia multi-zona que permite a los usuarios controlar de forma centralizada el streaming multimedia a los diferentes rincones de su hogar utilizando un único dispositivo.

Los protocolos-servicios que admite incluyen DLNA, Airplay, Chromecast, Bluetooth y dispositivos USB para la transmisión multimedia, de modo que los diferentes miembros de la familia que se hallan en distintas zonas de la casa pueden disfrutar de la cómoda y fácilmente de sus contenidos favoritos.

Por otro lado HybridDesk Station 3.0 (HD Station) se ha actualizado y soporta 64 bits, recibiendo también como añadido multitareas, teclado multilingüe y soporte de entrada.

A lo dicho debemos unir la llegada de otras útiles aplicaciones como Skype, Libre Office, Plex Home Theater y muchas más, consiguiendo una experiencia multimedia mejorada y un mayor nivel funcional que redunda, a su vez, en una mayor productividad.

Disponibilidad

La disponibilidad de TVS-871T, TS-563, Container Station y QTS 4.2 se anunciará pronto y de forma separada.

Más información en la web oficial de QNAP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!