Área Práctica, Gestión, Marketing, Noticias

Instagram y Pinterest ayudan a vender

instagram_pinterest

El momento tenía que llegar. Una vez que han reunido una buena masa crítica, dos de las redes sociales de nueva generación quieren rentabilizar estos usuarios. Para ello, Instagram y Pinterest proponen herramientas para que los vendedores puedan utilizar estas comunidades con fines comerciales.

Ambas redes sociales han encontrado una nueva vía de financiación. Un mecanismo que será beneficioso no solo para estas empresas sino también para vender más y más.

Instagram

Esta red social ha creado una API para que los vendedores puedan poner el botón de comprar directamente en las publicaciones patrocinadas.

Además, Instagram también aprovecha la conexión con Facebook para mostrar anuncios relacionados con los gustos de los usuarios.

instagram_vender

El programa piloto para la implementación de estos botones de compra en Instagram comenzará en España. La red social ha escogido nuestro país para ver el potencial comercial que tiene. ¿Te animas a vender tu tecnología por esta vía?

Pinterest

Por su parte, Pinterest va por el mismo camino integrando un botón de compra. Se trata de un servicio de pins patrocinados donde además de tener más presencia, los vendedores pueden poner a la venta sus productos.
pinterest_vendedores

El sistema también está en fase piloto. No obstante, algunos grandes almacenes como los americanos Macy’s o las tiendas Neiman Marcus ya están probando este método de venta.

Venta por redes sociales

Es cierto que ni Twitter ni Facebook, las redes sociales por antonomasia, han tenido demasiada suerte a la hora de intentar vender sus productos. Sin embargo, estas son plataformas clave para tener presencia y difundir mensajes corporativos.

Instagram y Pinterest comienza una etapa que lleva tiempo activa en Twitter y Facebook. Aunque no sabemos el éxito comercial que tendrán estas iniciativas, está claro que estas comunidades son puntos de influencia donde se aglutinan millones de usuarios por gustos o geografías por lo que son importantes focos de atención donde, por lo menos, estar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo