Actualidad, Canal, General, Noticias

Xiaomi alcanza el segundo puesto mundial en wearables

Xiaomi

El mercado de los wearables avanza con fuerza según los datos facilitados por la consultora IDC relativos al primer trimestre de 2015, con el fabricante chino Xiaomi como gran animador al escalar -de la nada- al segundo puesto mundial.

Su pulsera Mi Band con precio de venta en los entornos de los 11 euros es su gran baluarte aunque seguimos preguntándonos el margen que puede dejar para el canal este tipo de dispositivos.

A la cabeza de un mercado en pleno crecimiento sigue la firma californiana Fitbit, con Garmin completando el pódium de un top-5 que también incluye a Samsung y a Jawbone.

Los datos globales confirman la explosión de ventas, triplicadas desde los 3,8 millones de unidades vendidas el pasado año en el mismo periodo.

wearables

Todos estos datos quedarán atrás si se confirma el impulso que va a suponer para todo el sector el lanzamiento del Apple Watch. A pesar de las dudas que han suscitado las primeras generaciones de este tipo de relojes inteligentes todo apunta a que el Apple Watch se va a vender a buen ritmo aprovechando la atracción de todo producto que salga de la factoría de Cupertino y en el apoyo de la millonaria base instalada de smartphones iPhones con los que se conecta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.