Noticias

La demanda de televisores marcará récord

televisores_ventas_2015

La industria espera que 2015 sea un buen año para el mercado de los televisores. Se prevé que la demanda global de paneles crezca un 5% mientras que la de televisores lo haga un 9% respecto a los datos del año anterior. Un síntoma de recuperación en el que tendrá mucho que ver el 4K.

IHS calcula que se venderán 265 millones de paneles para televisores durante todo este año. El incremento de demanda vendrá motivado por los modelos de gran formato y los televisores con resolución 4K. Las opciones de entre 49 y 55 pulgadas aumentarán un 27%, las de 58 a 65 pulgadas lo harán un 26% mientras que las de menos de 40 pulgadas caerán un 2%.

El giro al gran formato es claro en los grandes actores del sector. «Samsung o LG están incrementando sus volúmenes en las áreas más demandadas por los consumidores como el gran formato», comenta Yoonsung Chung, director de pantallas de gran formato de IHS.

Respecto al 4K, la firma pronostica que se venderán 40 millones de unidades en 2015. Esto representará un 15% del sector y una subida del 108% respecto al año anterior.

No obstante, otros fabricantes son más cautelosos. Teniendo en cuenta el fortalecimiento del dólar y la posible caída en la ventas, han ajustado sus pedidos de paneles  para no quedarse con demasiado inventario sin vender.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo