hit counter
Área Práctica, Gestión, Noticias

Cómo ganar la batalla a Amazon

amazon_batalla

Amazon se ha vuelto un omnipresente no solo de la tecnología sino de la venta on-line en general. Sus garras han llegado tan lejos que es difícil tener una conversación tecnológica en el canal sin que salga el temido nombre como uno de los competidores que está revolucionando el panorama de la venta.

Y es que Amazon puede ser muchas cosas, pero ante todo, es un fenómeno de ventas. Sus productos y servicios consiguen arrastrar a millones de internautas. Sus precios, su logística o su diseño de tienda on-line son un ejemplo para cualquiera que esté en Internet.

 

Ante este monstruo lo que nos queda preguntarnos es: ¿Qué podemos hacer como tienda on-line? ¿Cómo le podemos hacer frente? Aquí van algunos de los puntos donde Amazon puede cojear un poco más.

Especialización

Amazon intenta vender de todo. Lo mismo quiere que compres un libro que una aspiradora o un portátil. Lo importante para él gigante es vender. En ese afán se ha convertido en una tienda en la que se puede encontrar prácticamente cualquier cosa.

Así, Amazon no puede alardear de ser una tienda especializada. Un comercio que además de un buen portfolio de productos tecnológicos, ofrece las garantías de saber qué está vendiendo y qué puede ser lo mejor para el cliente final.

Atención personalizada

Los millones de usuarios que utilizan Amazon cada día pueden tener dudas, criticas o comentarios que hacerle al gigante. Por supuesto, el gigante ofrece un servicio de atención que al tener una masa de usuarios tan grande no puede atender como debiera.

Ahí esta nuestro segundo punto a favor. Como tienda especializada podemos ofrecer además un trato personalizado que nos permita no solo conocer al cliente sino darle lo que realmente necesita o fomentar la fidelización en base a la personalización.

Cercanía

Como compañía, Amazon ofrece muy poca cercanía. Unido un poco al punto anterior, tanto su trato como su sobredimensión le impiden clasificar y tratar a los usuarios por una geografía que vaya más allá de lo nacional.

Como tienda especializada, podemos crear una base de datos de clientes a los que atender en base a criterios de ubicación. Así por ejemplo podemos aprovechar y establecer ofertas de ventiladores durante las olas de calor o de secadoras los días más lluviosos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
Realidad Virtual

Realidad Virtual ¿La perdedora de las fiestas?

Click & Express

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!