Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Steam Machines ¿Alternativa Linux a las consolas de videojuegos?

Steam Machines

Valve ha anunciado la fecha de lanzamiento oficial de las Steam Machines. Será el 10 de noviembre cuando esté disponible esta nueva categoría de hardware para ejecución de videojuegos y entretenimiento multimedia para la televisión y la sala de estar.

La gran industria de los videojuegos, la primera del entretenimiento mundial, sigue al alza ofreciendo múltiples oportunidades al canal, como hemos visto en datos como la fuerte recuperación del videojuego en España, alcanzando cifras de negocio que no se recordaban desde 2008.

Las Steam Machines son las máquinas oficiales de fabricantes como Alienware, Falcon Northwest, ASUS, iBuyPower, CyberPowerPC, Origin PC, Gigabyte, Materiel.net, Webhallen, Alternate, Next, Zotac y Scan Computers, que pretenden competir con las consolas de videojuegos dedicadas de sobremesa como PS4 y Xbox One,

Desarrollado bajo el concepto de hardware abierto, cualquier usuario podrá crearse su propia máquina teniendo en cuenta que no dejan de ser PCs x86, que estarán soportadas por Intel, AMD y NVIDIA y que el sistema Steam OS (basado en Linux) estará disponible gratuitamente.

También estará disponible el controlador de juegos oficial que será incluido en cada una de las Steam Machines y otros accesorios como el streamer Steam Link o el Steam VR, un casco de realidad virtual tipo Oculus Rift, cuyo kit de desarrollo en unidades limitadas está siendo distribuido por Valve.

Una plataforma interesante aunque tendrá que competir con las consolas dedicadas y su gran catálogo de juegos o con las máquinas como set-top-box con Windows 10 y DirectX 12 que ya estarán disponibles el 10 de noviembre cuando se produzca el lanzamiento de estas Steam Machines.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.