Canal, Noticias, Retail

Alibaba quiere enviar pedidos a todo el mundo en tres días

logistica_alibaba

Un nuevo reto a la vista que busca superar los hitos de los vendedores en materia de envíos. El máximo responsable de la logística del Grupo Alibaba, Judy Tong, ha prometido trabajar para que los pedidos lleguen en tres días sin importar el lugar del mundo desde donde se pida.

El reto se fija en 24 horas para los pedidos dentro de China. En casos excepcionales, no se podrá superar las 48 horas. El resto del mundo se quedará en un máximo de tres días que esperan conseguir en un plazo de cinco a ocho años.

Alibaba gestiona su logística a través de la empresa Cainiao. Esta compañía fue formada hace dos años por varios vendedores, empresas de logísticas y otras corporaciones con el objetivo de crear un organismo público de envíos. Concretamente, el grupo Alibaba cuenta con el 48% de la propiedad de este servicio.

La clave de la logística

La expansión de Alibaba por Europa y Estados Unidos ya es un hecho. El gigante está esforzándose por ser una referencia fuera de territorio chino donde ya es número uno. Su objetivo ahora es posicionarse en otros zonas menos estratégicas hasta ahora.

La logística es un punto clave para conseguir potenciar su negocio en otras áreas. Conscientes de ello, el Grupo Alibaba se ha puesto en mente este ambicioso reto que conseguirá ser un incentivo más para los consumidores finales. Una prueba más de que la logística es clave en el comercio on-line.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.