Área Práctica, Marketing, Noticias

Las empresas necesitan mejorar en atención en redes sociales

atención_cliente_redes_sociales

Prácticamente todas las empresas españolas han entendido que estar en redes sociales tiene muchos beneficios. Sin embargo, pocas utilizan este canal como un servicio de atención al cliente eficaz. De hecho, solo el 55% utilizan Twitter o Facebook de esta manera.

Un estudio elaborado por Altitude pone de manifiesta el alto grado social de las empresas españolas. Unas compañías que apuestan por Twitter (94%) y Facebook (79%) como principales vías de comunicación y exposición.

Pero a la hora de hablar de una estrategia social real, pocas empresa aprueban. El 45% de las analizadas ofrecen una atención limitada y no resolutiva. El 42% si ofrece una atención básica con respuestas y resoluciones muy simples mientras que el 13% ofrece un servicio realmente consolidado.

El 30% de los consumidores sigue a las marcas para conseguir información que les ayude a completar su proceso de compra

Justo en el lado contrario están los compradores. Unos consumidores que reclaman atención por parte de las empresas y que utilizan estas comunidades como grandes influenciadores. Un 62% se informa sobre productos y promociones, un 38% buscar estar al día de los eventos organizados por las marcas y un 26% solicita soporte y atención.

Primeros y últimos

Las corporaciones de telecomunicaciones y banca han hecho el esfuerzo más grande para que sus perfiles corporativos sirvan para algo más que dar mensajes. Curiosamente, el sector financiero, tan conservador para otros temas tecnológicos, se ha posicionado entre los más innovadores en redes sociales.

En el extremo contrario se sitúan consumo, alimentación y turismo, industrias muy rezagadas en cuanto a atención al cliente por medio de las redes sociales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo