Actualidad, Noticias, Seguridad

Las pymes no se libran de los ataques

seguridad_pymes

Cuando hablamos de ataques cibernéticos, solemos remitirnos a grandes corporaciones. Unas compañías que llaman más la atención por su tamaño y notoriedad de marca pero que exime a las empresas más pequeñas de recibir las mismas amenazas o más.

Tres de cada cinco ataques se realizan en pymes. Así lo confirma un informe de Symantec que pone de manifiesto el riesgo que corren estas compañías, en muchas ocasiones, mayor que el de las grandes más conscientes de que la protección es fundamental.

Tres de cada cinco ataques se realizan en pymes

Es cierto que los ejemplos son menos rimbombantes pero existen y afectan a la cuenta de resultados corporativa. Juniper asegura que en cuatro años el cibercrimen global costará 2 millones de millones. Un coste demasiado alto que nos confirma que mejor será prevenir que curar.

Cómo defender a las pymes

Además de las múltiples soluciones de seguridad que ya hay en el mercado dedicadas a este tipo de empresa, la venta no solo consiste en ofrecer ciertos productos. Como partners, podemos ofrecer algunos consejos a las pymes para que su protección sea más fuerte aún:

  • Más allá del precio: dotarse de una buena solución de seguridad puede ser un problema cuando una pyme mira el precio a pagar. Sin embargo, es necesario ver esta inversión como un freno para posibles costes muchos más altos que surgirán de un ataque.
  • Seguridad en la estrategia central: de poco sirve poner un Firewall o Antivirus, si tenemos empleados que utilizan sus smartphones sin protección. De ahí que poner la seguridad en el eje de la empresa es una tarea a emprender sin más demora.
  • Sensibilización: enfocar la seguridad como un punto prioritario no es suficiente si no hay una concienciación inicial. El mayor peligro de un dispositivo es el propio usuario por lo que formar y sensibilizar en la tarea de protección y precaución, ahorrará disgustos.
  • No solo protección: es cierto que poner barreras para evitar las amenazas es un primer paso pero no el único. Las empresas también tienen obligaciones que atender en materia de seguridad. Una de ellas y quizás la más importantes es cumplir la LOPD.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.