Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Portátil Eurocom M4 con Linux y altas prestaciones

Eurocom M4 con Linux

El integrador de equipos de alto rendimiento ha comenzado la comercialización de su ultraportátil Eurocom M4 con Linux, ampliando las alternativas de sistemas operativos con opción de equipar distribuciones como Ubuntu, Linux Mint, Debian y Fedora, además de Windows 7 y Windows 8.

El portátil Eurocom con Linux tiene la misma configuración hardware que el modelo con Windows. Un auténtico equipazo que la firma publicita como el “más potente del mercado de las 13 pulgadas” y que en su versión máxima puede equipar una pantalla IPS de 13,3 pulgadas con resolución nativa de 3200 x 1800 píxeles y un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos, Intel Core i7-4940MX Extreme Edition.

Se mantiene el máximo de 16 Gbytes de RAM mientras que se mejora la capacidad de almacenamiento hasta 4 Tbytes, incluyendo la opción de una SSD mSATA. Otra de las novedades que muestran el nivel del equipo llega de la nueva generación de gráficas portátiles de NVIDIA con la opción de equipar una GTX 960M con 2 GB.

Dispone de batería de 62.16 WH para 5 horas de autonomía según el fabricante, conteniendo el peso en 2 kilogramos y con una conectividad muy completa. La configuración básica (panel FHD, Core i7-4700MQ, 8 GB RAM, HDD 500 GB y GTX 860M) está a la venta desde 863 euros. Eurocom ofrece descuentos adicionales del 10 por ciento para el sector educativo, estudiantes y profesores.

A la espera del lanzamiento de Windows 10, parece que aumenta el soporte Linux entre los grandes fabricantes como veíamos recientemente en modelos seleccionados de HP y Dell.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.