Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

El canal ya vende las nuevas gráficas AMD Radeon 300

Radeon 300

La cadena Best Buy ha puesto a la venta la nueva gama de tarjetas gráficas dedicadas de AMD, Radeon 300, con precios ligeramente por encima de los recomendados, algo habitual hasta que se produzca el lanzamiento oficial que se espera próximamente a nivel internacional.

Las nuevas gráficas dedicadas Radeon 300 se ofrecerán al menos en cuatro modelos, R9 390X 8GB, R9 390 8GB, R7 370 y R7 360, y distintas variantes sobre ellos para cubrir todas las necesidades de potencia y precio.

La más potente sería la Radeon R9 390X. Basada en una versión más refinada de la arquitectura de gráficos CoreNext, tendría 4096 procesadores stream y su núcleo gráfico funcionaría a una frecuencia de 1.050 MHz. Usaría memorias apilables HBM, con 8 Gbytes dedicados.

Radeon300_2

Por encima de estas, AMD comercializará las Radeon Fury X y Radeon Fury Pro, los tope de gama de la plataforma basadas en el núcleo gráfico Fiji de nueva generación. No toda la serie tendrán nueva arquitectura y algunas de las nuevas gráficas Radeon 300 serán modelos renombrados.

AMD espera recuperar terreno perdido frente a NVIDIA con el lanzamiento de su nueva gama de gráficas dedicadas que también contarán con versiones para portátiles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.