Canal, Noticias, Retail

Los jóvenes quieren comprar tecnología en tiendas físicas

compras_jóvenes

La explosión del comercio electrónico es innegable. Mucho más en los nativos digitales que ven este medio como un canal más para sus compras. Pero incluso los jóvenes, consumidores entre 16 y 21 años, siguen viendo el valor añadido a las tiendas físicas.

Así lo demuestra un estudio de Gfk que analiza el comportamiento de los jóvenes en materia de compras. Cuando se les habla de tecnología, estos apuestan por la tienda física para sus primeras experiencias de compra. El 33% considera la venta clásica la primera vía mientras que el 26% solo compra tecnología en las tiendas on-line que tienen presencia física.

El estudio refleja continuamente la dualidad de los compradores más jóvenes. Estos buscan una experiencia similar en el mundo real como en el on-line combinando ambos mundos en mayor o menor medida dependiendo del sector de venta. Un punto que obliga aún más a los vendedores a ser más y más omnicanales.

¿Qué buscan en la tienda física?

A diferencia de otras generaciones, los jóvenes van a las tiendas físicas no tanto por los productos pueden encontrar ya que también los pueden localizar en Internet sino por las experiencias. Estos consumidores quieren probar, disfrutar y sentir lo que posteriormente comprarán.

El verdadero valor de las tiendas físicas para los jóvenes está en las experiencias. Un aspecto que cada vez tendrá más importancia y en el que tendrán que trabajar mucho los vendedores.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.