Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft en E3 2015

Microsoft en E3 2015

La gran feria mundial del ocio interactivo y el entretenimiento, E3 2015, sigue celebrándose en Los Angeles y Microsoft ha sido la primera de las grandes en «abrir fuego» con una conferencia Xbox de alto nivel que confirma la importancia de la industria del videojuego.

Entre las novedades,  destaca el Xbox Elite Wireless Controller. Un nuevo mando inalámbrico que ofrece un diseño modular innovador en este tipo de controladores ya que será posible intercambiar parte de su diseño, gatillos o joypads para adaptarlo al tipo de juego y aumentar la experiencia del usuario. Será compatible con Xbox y también para juegos en PC con Windows 10. Costará 149,99 dólares, mucho más caro que el mando estándar aunque su potencial es muy superior.

Xbox-Elite-Wireless-Controller-3

Otro de los anuncios ha sido la retrocompatibilidad de Xbox 360 con Xbox One a nivel de juegos. De momento, serán 100 juegos los que puedan ejecutarse en la consola más moderna de Microsoft, una lista que irá siendo ampliada en el futuro.

Microsoft también ha presentado el Xbox Game Preview, un programa de prueba de juegos todavía no terminados que conocen los usuarios de la plataforma Steam de Valve. Ya está disponible aunque de momento está disponible a juegos como The Long Dark y Elite: Dangerous.

Las tecnologías de realidad virtual están al alza especialmente en aplicaciones de ocio interactivo y Microsoft no ha perdido la oportunidad de mostrar las posibilidades de los Hololens sobre Minecraft, el título de la compañía de mayor éxito en la historia del videojuego independiente adquirida por el gigante del software el pasado año.

También presentado oficialmente el acuerdo con Oculus. Las gafas de realidad virtual soportarán Windows 10 y sus juegos, así como los títulos de la plataforma Xbox que se jugarán con el controlador oficial de la consola de Microsoft, que será incluido en el mismo pack de comercialización de Oculus Rift.

Microsoft_E32015_2

Juegos

Por supuesto, una gran plataforma como esta tiene que contar con muchos y buenos títulos porque de lo contrario ocurrirá como a la actual Wii U, carente de los juegos Triple AAA lo que está penalizando sus ventas.

No es el caso de Microsoft, apuntalando un catálogo ya bueno con juegos exclusivos y de terceros, que puede repasar en el especial con video de MuyComputer. Entre ellos, podemos señalar a Halo 5, Fable Legends, Rise of The Tomb Raider (en exclusiva temporal para Xbox One), Dark Souls 3, Sea of Thieves, ReCore E3, Forza 6, The Division.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.