Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Sony en E3 2015

Sony en E3 2015

Después de Microsoft, otra de las conferencias más esperadas de la feria de Los Angeles era el evento PlayStation de Sony en E3 2015. Y no ha defraudado con el anuncio de un buen número de videojuegos, además de accesorios y servicios.

Para comenzar, Sony ha revelado las ventas oficiales de la consola PS4 que se elevan a 22,3 millones de unidades desde su lanzamiento. Como ya sabíamos, es la consola mejor vendida de esta generación, superando a Wii U y también a la Xbox One de Microsoft.

Uno de los anuncios esperables ha sido la fecha de lanzamiento del casco de realidad virtual de Sony conocido como «Proyecto Morpheus«. Como estamos viendo, la realidad virtual va a ser algo común en el futuro y se usará en todo tipo de situaciones. La misma Sony está trabajando con técnicos de la NASA para llevar su proyecto a la exploración espacial. Un campo de aplicación claro es el del entretenimiento y es donde están surgiendo los desarrollos comerciales principales. El de Sony estará disponible en el primer semestre de 2016.

project_morpheus-2

Otro de los anuncios destacados es PlayStation Vue, con el que Sony promete convertir la consola en un set-top-box para televisión, mediante un servicio que permitirá suscripción a las cadenas de televisión y poder ver el contenido “a la carta”. Estará disponible en unas cuantas ciudades de Estados Unidos. No se ha facilito planes de expansión de Sony para este servicio.

Las consolas ya no sirven solo para jugar y con el fin de aumentar el soporte de la PS4 la compañía ha anunciado una gran ampliación de formatos de vídeo y audio, que afecta a MKV, AVI, MP4, MPEG-2, MP3-AAC, MP2, AVCHD y otros.

Sony también ha anunciado nuevos accesorios por el 20 aniversario de PlayStation. Un mando inalámbrico Dual Shock 20 y un conjunto de auriculares inalámbricos. El primero por 64,99 dólares y el segundo por 99,99 dólares. Disponibles en el mes de septiembre.

Sony_E32015_2

Juegos

Al igual que Microsoft para Xbox, Sony ha exhibido un despliegue impresionante de nuevos juegos, exclusivos y de terceros desarrolladores que puedes ver con vídeo en MuyComputer. A destacar el título estrella de la plataforma para 2016, Uncharted 4: A Thief’s End, la llegada de Call of Duty Black Ops 3, Shenmue III, nuevos Final Fantasy, la expansión para Destiny, The Taken King, The Last Guardian, Hitman o Batman: Arkham Knight.

Sony también ha mostrado otros juegos que ya habían sido presentados en el E3 pero corriendo sobre sus consolas. Destacamos Dark Souls III, Tom Clancy’s The Division, Assassin’s Creed Syndicate, Mad Max – Eye of the Storm, Disney Infinity 3.0 y como no el Star Wars Battlefront, la nueva entrega ambientada en el universo de la Guerra de las Galaxias.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.