Mercados, Noticias, Tecnología

La seguridad cloud todavía preocupa a las pymes

pymes_seguridad_cloud

Aunque se ha avanzado mucho en la concienciación a las pymes, la seguridad cloud sigue siendo la primera barrera. Así lo revela un estudio de AMI Partners que advierte que este tipo de empresas también están preocupadas por los procesos de migración.

Las pequeñas y medianas empresas buscan soluciones sencillas de implementar. Estas compañías tienen miedo a que sus datos se vean desprotegidos por el camino o no entender las funcionalidades que aportan las nuevas herramientas. La seguridad cloud y desconocimiento siempre presente.

seguridad_cloud_pymes

Pese a todo, el mensaje cloud va calando. Las soluciones de productividad basadas en la nube son cada vez más demandas por las pymes. En Estados Unidos se espera que el crecimiento de este negocio sea de un 28% anual pasando desde los 1.900 millones de dólares en 2014 a 6.500 millones de dólares.

¿Y el canal?

El miedo a vender cloud todavía está presente en algunos partners. Aunque es cierto que la tendencia cada vez es menor, algunos ven esta tecnología como un enemigo a su negocio tradicional. Lejos de esta opinión está la realidad cloud que se impone.

A medida que empresas como Microsoft han sabido transmitir el mensaje cloud, la aceptación ha ido creciendo. No solo por ser una tendencia de mercado sino también por el aumento de márgenes que han motivado que muchos se suban al carro.

La venta consultiva o paquetizada de soluciones ofimáticas ha ayudado a tanto pymes como partners a entender el modelo. De hecho, la consultora comenta que se puede conseguir un margen de hasta un 24% realizando servicios de consultoría en la venta Office 365. Un interesante porcentaje que puede ir a más si se consigue la fidelidad de la pyme.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.