Actualidad, Canal, General, Noticias

700.000 PS4 vendidas en España

PS4

Sony anunció en su conferencia de E3 2015, las ventas oficiales de la consola PS4 en todo el mundo y que se elevaron a 22,3 millones de unidades desde su lanzamiento. Ahora, el consejero delegado de Sony Computer Entertainment para España y Portugal, James Armstrong, ha revelado en una entrevista a la agencia EFE las ventas en España. Son muy buenas: 700.000 unidades.

Si como sabíamos, PS4 es la consola mejor vendida de esta generación, superando a Wii U y también a la Xbox One de Microsoft, su éxito en España va más lejos y según Armstrong, Sony comercializa nueve consolas PS4 por cada una que vende su «competencia», en referencia a la Xbox One de Microsoft.

El ejecutivo también avanza buenas previsiones para el futuro, adelantando que distribución digital de juegos crecerá en España entre un 40 y un 50 % en el próximo año fiscal que termina en marzo de 2016, confirmando la fuerte recuperación del sector en España, superando la crisis de años anteriores.

Otro dato relevante aportado por Sony es que la distribución digital de juegos para la PS4 ya supone un 22 por ciento del total de las ventas.

Todo apunta que para el futuro la distribución digital de videojuegos terminará superando la distribución de discos ópticos. Ello obligará a la creación de consolas de mayor capacidad de almacenamiento como hemos visto en la nueva Xbox One con 1 TB y los rumores de una versión similar PS4.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.