Noticias, Productos, Tecnología

El negocio del Apple Watch está en sus correas

apple_watch_correasPese a que Apple no ha dado cifras de venta oficiales, Slice ya ha calculado que se han vendido 2,79 millones de relojes Apple Watch. Sin embargo, lo más interesante de esta cifra es que el 20% de los compradores ya tienen una segunda correa.

Cuando pensábamos que Apple había revolucionado el mundo de los wearables, lo que parece que ha conseguido es una vez más ingresar desde un nicho alrededor del propio dispositivo: el de la personalización de las correas. Un golpe maestro.

Aún así, es evidente que para vender muchas correas también hay que comercializar, aunque menos, Apple Watch. Por ello la cifra que estima Slice para mediados de junio, de ser confirmada, es más que positiva y muestra que el wearable de Cupertino ha vuelto a acertar.

Correas y más correas

Y es que la rentabilidad de las correas es impresionante. Si a Apple le cuesta hacerlas 2,05 euros, según cálculos de IHS, el fabricante americano vende desde 49 euros en el formato más básico. Más de 46 euros de margen. Una mina de oro que lógicamente otros también quieren explotar con precios más económicos.

Muchos vendedores ya han comenzado a vender las correas de Apple Watch. El universo de correas no oficiales o distribuidas por terceros se ha ido multiplicando a medida que el reloj estaba disponible en más países -en España tendremos que esperar hasta el 26 de junio-.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.