Actualidad, Noticias, Opinión, Protagonistas

Gartner: «Posiciónate ahora en el cloud para hacer negocio a futuro»

futuro_cloud_gartner

La revolución del cloud no ha hecho nada más que comenzar. Tiffani Bova, vicepresidenta y analista estratégica de ventas de Gartner considera que en cinco años la evolución dejará a algunos fuera de la oleada cloud. Estar posicionados ahora, beneficiará en el futuro.

La portavoz de la consultora explicó durante un evento en Toronto cómo en 2020 veremos un cloud diferente que cambiará los discursos comerciales: «La revolución acaba de comenzar. Cada vez hablaremos más de transformación de negocio en vez de tecnología». Y ese cambio centrado en el cliente ya ha comenzado.

La transformación del modelo de negocio hacia el cloud es más que clara. Muchos son los fabricantes y proveedores que así lo están viendo pero todavía quedan rezagados que no ven que la nube inunda todo el espacio tecnológicos: desde el análisis de datos hasta el almacenamiento de consumo o movilidad.

Bova: «Solo estamos viendo la superficie del futuro que está por venir»

Tanto es así que Gartner espera que en dos años el 75% de las compañías cuenten con un modelo híbrido que cuente con soluciones cloud y otras más clásicas. Un formato que ayudará a las empresas a ser más flexibles y estar más preparadas para cubrir las necesidades de sus clientes.

En el lado negativo de la moneda, la responsable de la firma también ve que cómo muchas compañías se quedarán por el camino. La incapacidad para adaptarse al mundo digital hará que vayan perdiendo posiciones en un sector donde Internet de las cosas será un hilo conductor.

El partner diferenciador

En este momento en el que el cloud está comenzando a revolucionar el panorama tecnológico, ¿Cuál es el papel del partner? Según comentaba Tiffani Bova, el futuro del socio tecnológico pasa por la diferenciación: más valor, desarrollo y consultoría.

Un porvenir que ya se vislumbra y donde las soluciones cloud paquetizadas pero personalizadas para cada cliente serán obligatorias para sobrevivir. ¿Crees que es el futuro del partner tecnológico?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.