hit counter
Mercados, Noticias, Tecnología

La gran oportunidad de la realidad aumentada

realidad_aumentada_negocio

El auge del ocio y la innovación en el mismo está aupando otros sectores. Es el caso de la realidad aumentada y virtual que se vislumbra como un segmento que irá a más en los próximos años. Según los cálculos de CSS Insight, este negocio podría alcanzar los 4.000 millones de dólares en 2018.

Durante este año se calcula que se venderán 2,5 millones de dispositivos dedicados a la realidad aumentada y virtual. Una cifra que subirá hasta los 12 millones en 2017, impulsado principalmente por los 1.200 millones de dólares que generarán las gafas tipo Oculus Rift. Para 2018 el nicho podría alcanzar los 24 millones de dólares.

Facebook y Samsung lo han visto

La importancia de la realidad aumentada ha ido creciendo en estos años. Así lo vio Facebook que se hizo con Oculus VR, la compañía que comenzó a comercializar gafas para llevar esta tecnología a los videojuegos.

Pero no es el único que le da importancia a este terreno. Mientras Samsung piensa en la empresa para introducir sus Gear VR, Microsoft presentó a principios de año Windows Holographic y Nokia da más valor a sus mapas con la realidad aumentada. Incluso Google está preparando un Android para acoplarse a esta oleada.

Muchos de estos proyectos, todavía en desarrollo o fase temprana de lanzamiento, demuestran que el sector está en una fase temprana con una oportunidad de crecimiento interesante.

Tanto en el plano de consumo con propuestas de entretenimiento como en el corporativo para visualización de proyectos o acciones de gamificación, la realidad aumentada tiene un mundo por explorar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!