Actualidad, Noticias, Zona Qnap

Nuevos QNAP Turbo vNAS TVS-471U con 4 bahías

QNAP ha presentado la nueva serie Turbo vNAS TVS-471U con conectividad 10 GbE, compuesta por los modelos TVS-471U-RP y TVS-471U.

La serie TVS-471U está diseñada para ofrecer un alto rendimiento, diseño escalable, fiabilidad y abundantes aplicaciones profesionales, lo que permite garantizar a las pymes una gran fluidez operacional y de archivo de datos de forma diaria, manteniendo un coste reducido y asequible.

La exclusiva tecnología QvPC introduce un uso más práctico para acceder directamente a los datos almacenados, monitorizar los avisos de videovigilancia en directo, la visualización de contenidos multimedia y mucho más sin complicadas configuraciones, ya que basta conectarlo a un teclado, un ratón y una pantalla HDMI.

Por otro lado con Qsirch podemos buscar rápidamente entre todos los archivos que hayamos almacenado en el NAS de QNAP, sin perder tiempo ni complicarnos de forma innecesaria, lo que permite una mayor productividad.

Un hardware realmente potente y fiable

A nivel de componentes esta serie utiliza potentes CPUs Intel Pentium y Core i3 basados en Haswell, siendo capaces además de proporcionar un caudal de datos de más de 1.500 MB/s y 128.000 IOPS.

Gracias a la potencia de estos procesadores las aplicaciones como Virtualization Station funcionan con fluidez absoluta y permiten también un gran número de conexiones simultáneas, así como la reproducción y transcodificación de vídeo 4K.

Sus dos puertos de caché interna integrados permiten instalar módulos flash mSATA para mejorar aún más el rendimiento del NAS para aplicaciones exigentes.

Por otro lado la capacidad de almacenamiento de la serie TVS-471U se puede escalar por encima de 1 PB conectando varios chasis de ampliación RAID de QNAP (REXP-1600U-RP y REXP-1200U-RP).

Alan Lin, director de producto de QNAP, comentó que:

«La serie TVS-471U de doble núcleo está diseñada para ser fiable y escalable, y ofrece el rendimiento necesario para el funcionamiento de varias máquinas virtuales que utilizan Virtualization Station y para editar vídeos de gran tamaño sobre la marcha».

Soluciones integradas que aportan valor

Con la tecnología QvPC podemos operar directamente los NAS de la serie TVS-471U como sustitutos de un PC con sólo conectar un teclado, un ratón y una pantalla HDMI.

Muchas de las tareas comunes, incluyendo el acceso a los datos almacenados, la ejecución de múltiples aplicaciones en máquinas virtuales con Windows/Linux/UNIX/Android, el acceso a Internet, la visualización de vídeos 4K, y el seguimiento de los feeds de videovigilancia desde las cámaras IP se pueden llevar a cabo de forma rápida y fácil utilizando directamente el NAS.

Instalando Qsirch desde el QTS App Center tendremos un completo motor de búsqueda en tiempo casi real para encontrar rápidamente los archivos que necesitamos.

La función de búsqueda mientras escribimos y el apoyo de la clasificación de archivos por categoría (incluyendo imágenes, vídeos, música, documentos y PDF) aumentan enormemente la velocidad de búsqueda, mejorando de forma efectiva la productividad en el lugar de trabajo.

La eficiencia de la búsqueda es varias veces más rápida que los métodos convencionales, haciendo de la serie TVS-471U centros de archivos verdaderamente flexibles y dinámicos que ofrecen un almacenamiento flexible y eficiente.

Una serie todoterreno

También debemos tener en cuenta que la serie TVS-471U actúa como un almacenamiento unificado iSCSI SAN con funciones empresariales integrales.

Es compatible con las soluciones de virtualización VMware, Microsoft y Citrix, lo que permite simplificar la gestión del almacenamiento virtual y facilita el intercambio de archivos multiplataforma para plataformas Windows, Mac y Linux / UNIX.

Además de admitir Windows AD los servicios de directorio LDAP y Windows ACL con una eficaz configuración de permisos la serie TVS-471U también actúa como un controlador de dominio para Windows.

Como no podía ser de otra forma también se incluyen soluciones flexibles de copia de seguridad para los usuarios de Windows y Mac y soluciones de recuperación de desastres, incluyendo RTRR, rsync y copia de seguridad de almacenamiento en la nube.

Especificaciones clave:

Fuente de alimentación redundante:

TVS-471U-RP-PT-4G: Procesador Intel Pentium G3250 a 3,1 GHz de doble núcleo y 4 GB de DDR3.
TVS-471U-RP-i3-4G: Procesador Intel Core i3-4150 a 3,5 GHz de doble núcleo y cuatro hilos y 4 GB de DDR3.

Fuente de alimentación individual:

TVS-471U-PT-4G: Procesador Intel Pentium G3250 a 3,1 GHz de doble núcleo y 4 GB de DDR3.
TVS-471U-i3-4G: Procesador Intel Core i3-4150 a 3,5 GHz de doble núcleo y cuatro hilos y 4 GB de DDR3.

Modelos de montaje en rack de 4-bahías, 3.5″/2.5″ SATA 6 Gb /s, discos duros de 3 Gb/s y SSD, discos duros intercambiables en caliente; 4 puertos Gigabit LAN; listo para 10 GbE (opcional); una ranura de ampliación PCIe; 2 puertos de caché interna; 4 puertos USB 3.0 y salida HDMI.

Disponibilidad

La nueva serie TVS-471U de Turbo vNAS ya está disponible. Podemos encontrar más información y ver sitios recomendados de compra a través de la web oficial de QNAP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.