hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Windows XP también tiene rentabilidad para Microsoft

windows_xp_rentabilidad

Es cierto que Microsoft lleva mucho tiempo intentando acabar con Windows XP. Sin embargo, la tarea es lenta, complicada y en muchos casos, incluso imposible. De ahí que sacar rentabilidad a aquellos que no pueden migrar a nuevos sistemas sea una solución.

Con el fin de soporte oficial que acabó el 8 de abril del pasado 2014, Microsoft quiso dar un golpe letal a este sistema operativo de más de 12 años. Una fecha que impulsó ligeramente la renovación de equipos, sobre todo, profesionales pero que no afectó tan bien como se espera en el consumo.

Aunque se ha conseguido ir rebajando la cuota de mercado de Windows XP, todavía el porcentaje es elevado. El sistema operativo está instalado en dos de cada diez ordenadores lo que supone un agujero de seguridad al que Microsoft también saca rentabilidad, sobre todo, en el plano corporativo.

30 millones de dólares por soporte a Windows XP

Existen ciertas empresas que siguen atadas a Windows XP. Es el caso de la US Navy. La marina de Estados Unidos cuenta con 100.000 ordenadores que siguen funcionando con el viejo sistema.

Este organismo público ha desembolsado 30 millones de dólares para seguir dando soporte a Windows XP además de continuar recibiendo apoyo para Office 2003, Exchange 2003 y Windows Server 2003 -para el que también se acaba el soporte oficial el 14 de julio-.

Pese a que se intentó hacer la migración completa, la situación por el momento no tiene mucha más solución. El ente cuenta con aplicaciones antiguas que dependen de versiones concretas de Windows para funcionar. Hasta que no las renueven o se dejen de utilizar tendrán que seguir desembolsando para evitar problemas mayores.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!